lunes, 9 de junio de 2008

Contador, el más grande

10 días antes del comienzo del pasado Giro de Italia, Alberto Contador (Astaná), estaba de vacaciones en la playa. Al final del Giro, se coronó campeón en el podio de Milán.

Este ciclista no sólo ha tenido que superar una enfermedad cerebral que amenzó con bajarle de la bicicleta para siempre, sino que ha entrado por derecho propio en la Historia del ciclismo español, al ser capaz , a sus 25 años, de vencer en el Tour de Francia y en el Giro, algo que sólo había hecho antes Miguel Indurain en los años 92 y 93.

Pero no podrá ir a Francia este verano, pues el Tour impide acudir a esta carrera a su equipo, el Astaná, por los casos de dopaje en los que la formación kazaja se ha visto involucrada durante los dos últimos años.

Además, sobre Contador sobrevolaba el punzante filo de la sospecha desde que su nombre se viera manchado por su posible inclusión en el sumario de una investigación conocida como "Operación Puerto" sobre una trama de uso de sustancias prohibidas en el deporte.
Esta "Operación" iba a ser la muestra de que el Gobierno estaba dispuesto a limpiar el deporte de dopaje de una vez por todas.

A los "responsables" de la Operación se les fueron las manos, pues saltaron a los medios de comunicación los nombres de ciclistas como Alberto Contador o Alejandro Valverde, que nunca han dado positivo en un control antidoping.

Pero Contador ha hablado donde mejor se expresa, en la carretera, y con su brillante victoria en el Giro, ha demostrado que es un gran contrarrelojista y que sabe ser el mejor hasta en el terrorífico Mortirolo.
Con su actuación ha tapado las bocas de todos los que ponían en duda su honestidad y su clase.
En este blog seguiremos contando las gestas de este, pese a quien pese, verdadero campeón.

No hay comentarios: